Club fusión Partner y Berlingo
Para ver el foro debes registrarte o conectarte si eres usuario registrado.
Si te registraste debes pasar por tu mail para seleccionar el enlace de activación, luego podrás conectarte normalmente y disfrutar de todas las secciones que tiene el foro.
Face Fusión
Últimos temas
» hola buena noches aca carloshdi nuevo miembro de su club
Lun Sep 21, 2015 12:54 am por Codigo7

» Buenos dias y permiso
Dom Ago 30, 2015 11:02 am por Ricardolion

» Gente, me presento..
Sáb Ago 29, 2015 8:34 am por ruben_ruso

» buen dia me presento
Dom Ago 16, 2015 2:28 am por Codigo7

» Automatización de portones para nuestras Partner y Berlingo
Sáb Ago 15, 2015 3:42 am por ale7

» falla en pantalla de displey computadora de abordo
Vie Jul 17, 2015 2:16 pm por ruben la pampa

» hola muchachos me presento...
Vie Jun 26, 2015 2:50 pm por camionetalagos

» Me presento
Jue Jun 18, 2015 6:44 am por Codigo7

» homologar asientos traseros
Miér Jun 17, 2015 3:01 pm por juan_j

» Me presento, en breve subire fotos.....
Mar Jun 16, 2015 12:24 am por Codigo7

» Me presento
Miér Mar 18, 2015 9:43 pm por Codigo7

» Me presento con " La Leona"
Mar Dic 09, 2014 12:55 pm por pablohervat

» presentacion
Jue Dic 04, 2014 7:20 am por Codigo7

» Me presento con mi hdi
Jue Dic 04, 2014 7:17 am por Codigo7

» Embrague hdi
Miér Nov 26, 2014 10:38 pm por fngonzalez

» Cambio de aceite
Miér Nov 26, 2014 10:33 pm por fngonzalez

» Presentacion
Mar Nov 04, 2014 2:25 pm por Codigo7

» Me presento
Mar Nov 04, 2014 2:19 pm por Codigo7

» Me entregaron / Me encontré una calco del Club Fusión Partner y Berlingo
Lun Oct 13, 2014 10:28 am por ktrask63

» Guenas y santas para tuitos los fusioneros...
Miér Ago 13, 2014 10:23 am por Codigo7


Ley 26.363 // A partir de 2014 será obligatorio el doble airbag y el abs

Ir abajo

Ley 26.363 // A partir de 2014 será obligatorio el doble airbag y el abs

Mensaje por Codigo7 el Dom Abr 14, 2013 4:08 pm

El 1 de enero de 2014 se pondrá en vigencia el artículo 29 de la Ley 26.363 de Seguridad Vial que establece que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispondrá la instalación de doble bolsa de aire para amortiguación de impactos, del sistema antibloqueo de frenos, el dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, el encendido automático de luces, un sistema de desgrabación de registros de operaciones del vehículo ante siniestros para su investigación, entre otros que determine la reglamentación”

En la Argentina todos los autos 0 Km tendrán frenos ABS y doble airbag

Para aumentar la seguridad vial, desde ahora será obligatorio que los vehículos nuevos salgan de fábrica con el apoyacabezas y airbag. Las automotrices y empresarios suscribieron el acuerdo con las autoridades nacionales.

Los autos cero kilómetro deberán contar a partir de ahora obligatoriamente con sistemas de freno ABS, airbag y apoyacabezas, por un acuerdo firmado hoy entre el Gobierno y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Se trata de un acuerdo rubricado por los ministros de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y del Interior, Florencio Randazzo, con las autoridades de la entidad empresaria y de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CAIDOA).

Será la Agencia Nacional de Seguridad Vial la encargada de instalar todas las medidas de seguridad en las nuevas unidades.

El objetivo oficial es aumentar la seguridad en los coches para disminuir la cantidad de fallecimientos por accidentes de tránsito.

Se trata de la adecuación de estos automóviles al artículo 29 de la Ley 26.363, que impone la necesidad de agregar airbags, antibloqueo de frenos y alerta acústica del cinturón de seguridad, entre otros sistemas.

Por el lado de las automotrices suscribieron el acuerdo Cesar Luis Ramírez Rojas, presidente ADEFA, y Arturo Scalise, presidente de CIDOA, y representantes de las empresas Ford, General Motors, Renault, Toyota y Mercedes Benz.

Al finalizar la reunión, Randazzo destacó la "muy buena" predisposición de las automotrices para implementar las medidas sugeridas.

Y agregó que "sin lugar a dudas la aplicación de este convenio contribuirá a mejorar la seguridad vial y a salvar vidas" en las calles y rutas del país.

Por su parte, la ministra Giorgi señaló que "esta es la primera vez que el Estado nacional y los fabricantes de automóviles toman medidas conjuntas y concretas en un tema tan sensible como la seguridad vial".

El convenio, impulsado por Randazzo a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, establece la implementación de la doble bolsa de aire o airbag para conductor y acompañante en una primera etapa.

[Airbag vehículo]
En esa misma etapa se sumará el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y apoyacabezas para todas las plazas contiguas a las puertas.

Esto se dará conforme a un cronograma de cumplimiento anual en porcentajes crecientes que comenzará en 45 días con el 15 por ciento de la producción hasta llegar a la totalidad de los automotores involucrados en 48 meses.

Randazzo explicó que la puesta en marcha de este acuerdo iguala a la Argentina con medidas que, en este sentido, se aplican en Europa, Brasil y Estados Unidos.

En la segunda etapa se implementarán el dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, el encendido automático de luces y un sistema de desgravación de registros de operaciones.

La semana pasada ADEFA dio a conocer la producción de octubre último, mes en el que se fabricaron 57.439 unidades, representando un alza del 5 por ciento en relación con septiembre, pero una baja del 1,1 por ciento comparada con el mismo mes del año pasado.

En el acumulado del año se registró una caída del 23,6 por ciento; en tanto que las ventas a concesionarios -con 44.630 unidades- mostraron un aumento de 4,8 por ciento respecto de septiembre y un descenso del 7,1 por ciento con relación a igual mes del año pasado.

Comparando los diez primeros meses de 2009 con los del 2008 se registró una baja del 25,9 por ciento.


Desde 1 de enero del 2014, será obligatorio que todos los autos de pasajeros 0KM vendidos en la Argentina traigan de serie frenos ABS y doble airbag frontal.

Para alcanzar este objetivo, en octubre del 2010 la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las terminales automotrices agrupadas en Adefa acordaron un cronograma para ampliar de manera paulatina la oferta de estos dispositivos en el mercado.

Así, desde el martes que viene, 1 de enero del 2013, el 60% de los autos a la venta en la Argentina deberán venir de serie con frenos ABS y doble airbag frontal (leer más).

En el siguiente informe, Autoblog.com.ar identificó a 101 versiones que todavía no cumplen con esta normativa y que tienen doce meses por delante para adecuarse a ella. De no hacerlo, deberán cesar su comercialización en el país.

Autoblog recomienda a sus lectores no comprar estas versiones. No sólo por la seguridad de los pasajeros, sino también porque el valor de reventa a futuro se verá afectado debido a su obsolescencia confirmada a corto plazo.

***

AUTOS SIN AIRBAGS NI ABS DE SERIE
Chery QQ Basic
Chery QQ Light
Chery QQ Confort
Chevrolet Agile LS Spirit
Chevrolet Aveo LS
Chevrolet Celta LS
Chevrolet Celta LT
Chevrolet Classic LS
Chevrolet Classic LT
Chevrolet Prisma LS
Chevrolet Prisma LT
Chevrolet Meriva GL
Citroën C3 Picasso 1.6 16v
Citroën C3 Aircross 1.6 16v
Fiat Uno Fire
Fiat Palio Fire Base
Fiat Palio Fire Confort
Fiat Palio Fire Top
Fiat Palio Weekend
Fiat Palio Adventure
Fiat Nuevo Palio Attractive
Fiat Nuevo Palio Essence
Fiat Nuevo Palio Sporting
Fiat Siena EL Base
Fiat Siena EL Attractive
Fiat Siena Fire
Fiat Siena Fire Way
Fiat Nuevo Uno Attractive
Fiat Nuevo Uno Sporting
Fiat Nuevo Uno Way
Fiat Grand Siena Attractive 1.4
Fiat Grand Siena Essence 1.6
Fiat Idea Attractive
Ford Ka Fly Viral 1.0
Ford Ka Fly Viral 1.6
Ford Ka Fly
Ford Ka Fly Plus
Ford Ka Pulse
Ford Fiesta One Ambiente
Ford Fiesta One Ambiente Plus
Ford Fiesta Max One Ambiente
Ford Fiesta Max One Ambiente Plus
Peugeot 206 Allure
Peugeot 206 Active
Peugeot 207 Compact Active
Peugeot 207 Sedán Active
Peugeot Partner Patagónica 1.4
Renault Clio Mio Authentique Pack
Renault Clio Mio Authentique Pack Look
Renault Clio Mio Expression
Renault Clio Mio Expression Pack I
Renault K#ng* 1.6 Authentique
Renault K#ng* 1.6 Authentique Plus
Renault K#ng* 1.5 Authentique
Renault K#ng* 1.5 Authentique Plus
Renault Logan Authentique Pack I
Renault Logan Authentique Pack II
Renault Sandero Authentique Pack I
Renault Sandero Authentique Pack II
Volkswagen Gol Power Serie
Volkswagen Gol Country
Volkswagen Gol Trend Serie
Volkswagen Gol Trend Pack I
Volkswagen Gol Trend Pack II
Volkswagen Fox Comfortline
Volkswagen Fox Comfortline Pack
Volkswagen CrossFox Comfortline
Volkswagen Suran Comfortline
Volkswagen Voyage Serie
Volkswagen Voyage Comfortline
Volkswagen Voyage Comfortline Plus

AUTOS CON UN AIRBAG Y SIN ABS DE SERIE
Renault Symbol Authentique Pack I
Renault Symbol Authentique Pack II
Citroën Berlingo Multiespace

AUTOS CON DOBLE AIRBAG Y SIN ABS DE SERIE
Chevrolet Meriva GL Plus
Citroën C3 Picasso 1.6 16v SX
Citroën C3 Aircross 1.6 16v SX
Ford Ka Top Pulse
Ford Fiesta One Edge Plus
Ford Fiesta Max One Edge Plus
Fiat Idea Essence
Fiat Idea Adventure
Nissan March Visia
Nissan March Visia Plus
Nissan March SR
Peugeot 207 Compact Allure
Peugeot 207 Sedán Allure
Peugeot 207 SW XS
Peugeot Partner Patagonica 1.6 HDi VTC
Renault Duster Confort
Renault Duster Confort Plus
Renault K#ng* 1.6 Sportway
Renault K#ng* 1.5 Sportway
Renault Logan Confort I
Renault Logan Confort II
Renault Sandero Expression
Renault Sandero Stepway Expression
Volkswagen Fox Trendline
Volkswagen CrossFox Trendline
Volkswagen Suran Trendline

Los autos cero kilómetro deberán contar a partir de ahora obligatoriamente con sistemas de freno ABS, airbag y apoyacabezas, por un acuerdo firmado hoy entre el Gobierno y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Se trata de un acuerdo rubricado por los ministros de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y del Interior, Florencio Randazzo, con las autoridades de la entidad empresaria y de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CAIDOA). Será la Agencia Nacional de Seguridad Vial la encargada de instalar todas las medidas de seguridad en las nuevas unidades. El objetivo oficial es aumentar la seguridad en los coches para disminuir la cantidad de fallecimientos por accidentes de tránsito. Se trata de la adecuación de estos automóviles al artículo 29 de la Ley 26.363, que impone la necesidad de agregar airbags, antibloqueo de frenos y alerta acústica del cinturón de seguridad, entre otros sistemas. Por el lado de las automotrices suscribieron el acuerdo Cesar Luis Ramírez Rojas, presidente ADEFA, y Arturo Scalise, presidente de CIDOA, y representantes de las empresas Ford, General Motors, Renault, Toyota y Mercedes Benz. Al finalizar la reunión, Randazzo destacó la "muy buena" predisposición de las automotrices para implementar las medidas sugeridas. Y agregó que "sin lugar a dudas la aplicación de este convenio contribuirá a mejorar la seguridad vial y a salvar vidas" en las calles y rutas del país. Por su parte, la ministra Giorgi señaló que "esta es la primera vez que el Estado nacional y los fabricantes de automóviles toman medidas conjuntas y concretas en un tema tan sensible como la seguridad vial". El convenio, impulsado por Randazzo a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, establece la implementación de la doble bolsa de aire o airbag para conductor y acompañante en una primera etapa. [Airbag vehículo] En esa misma etapa se sumará el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y apoyacabezas para todas las plazas contiguas a las puertas. Esto se dará conforme a un cronograma de cumplimiento anual en porcentajes crecientes que comenzará en 45 días con el 15 por ciento de la producción hasta llegar a la totalidad de los automotores involucrados en 48 meses. Randazzo explicó que la puesta en marcha de este acuerdo iguala a la Argentina con medidas que, en este sentido, se aplican en Europa, Brasil y Estados Unidos. En la segunda etapa se implementarán el dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, el encendido automático de luces y un sistema de desgravación de registros de operaciones. La semana pasada ADEFA dio a conocer la producción de octubre último, mes en el que se fabricaron 57.439 unidades, representando un alza del 5 por ciento en relación con septiembre, pero una baja del 1,1 por ciento comparada con el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año se registró una caída del 23,6 por ciento; en tanto que las ventas a concesionarios -con 44.630 unidades- mostraron un aumento de 4,8 por ciento respecto de septiembre y un descenso del 7,1 por ciento con relación a igual mes del año pasado. Comparando los diez primeros meses de 2009 con los del 2008 se registró una baja del 25,9 por ciento.[center]

Y, en Uruguay ;

Senado aprobó el proyecto de ley de frenos ABS y doble airbag en los 0km a partir del 2014

La Cámara de Senadores dio la media sanción al proyecto de normas complementarias a la Ley Nº 18.191, entre las que se encuentran que los frenos ABS y el doble airbag serán obligatorios en todos los 0km a partir del 1° de enero de 2014, entre otras. Más información, tras el salto.

Puede que esta sea una de las mejores noticias que nos tocó dar en estos casi dos años de Autoblog. La Cámara de Senadores dio la media sanción el pasado martes al proyecto que comprende normas complementarias a la Ley Nº 18.191, creada el 27 de noviembre de 2007, sobre Tránsito y Seguridad Vial. La iniciativa será remitida a la Cámara de Representantes para su consideración.

Dicho proyecto incluirá varias modificaciones a dicha ley, ya sea a nivel de seguridad vial, como también en lo relativo a los elementos de seguridad pasiva y activa de los modelos 0 km de aquí al 1° de enero de 2014, cuando comenzará a regir este proyecto sustitutivo, de forma obligatoria para todos los vehículos de pasejeros que ingresen a partir de la fecha mencionada.

Dentro del proyecto, también se encuentran normativas respecto al transporte público interdepartamental e interurbano, conducir utilizando el celular, nuevas reglamentaciones para motocicletas y bicicletas, o el transporte de personas en las cajas de carga de pick-ups o camiones.
avatar
Codigo7
Super Admin
Super Admin

Mi Partner/Mi Berlingo : El León Azul
Localización : Capital Federal
Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 17/09/2012

http://www.facebook.com/pages/Club-Fusion-Partner-y-Berlingo/398

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley 26.363 // A partir de 2014 será obligatorio el doble airbag y el abs

Mensaje por fngonzalez el Dom Abr 14, 2013 4:41 pm

Interesante lo de la desgrabación de acciones, algo así como una caja negra sería no? Esa me parece una excelente medida, no así lo del encendido automático de luces. Yo ando con posición siempre y con las bajas de noche, pero si estas esperando para entrar a tu casa las luces tienen que estar apagadas así no saben si está estacionado o estas arriba, así no tenés forma de apagarlas.
avatar
fngonzalez
Moderador
Moderador

Localización : Quilmes
Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley 26.363 // A partir de 2014 será obligatorio el doble airbag y el abs

Mensaje por Codigo7 el Lun Abr 15, 2013 5:23 am

Hola Facu
Creo que sí, será como una caja negra donde se guardaran las maniobras recorridos y velocidades que se desarrollan con los vehicul*s. Hoy por hoy los móviles inteligentes poseen esta "caja negra" aunque no todos los choferes lo saben. Si saben que podemos saber los lugares que recorren y por donde pasaron y demás, por el sistema de gps doble que puso la gente del ministerio, pero nosotros podemos controlar como un super admin lo que tardo desde que les damos un desplazamiento hasta que llegan al lugar, cuanto tiempo están detenidos en ese lugar, y las velocidades a las que se desplazo y demás detalles, si el sistema que piensan implementar es similar es una computadora interna donde guarda mucha información sobre las maniobras que se realizan con los vehicul*s, lo único que me quedo la duda es si será con algún tipo de sistema de regrabación suspicaz ya que en un momento si no se descarga y vacía la data se ira llenando y colapsaría. Veremos de qué se trata en los vehicul*s de serie, Lo que sí parecería que entramos en siglo 21 y todas las fantasías que tuvimos alguna vez... Por lo menos el auto que vuela ya existe, así que habrá que seguir observando.
Lo del encendido automático de las luces se entiende perfecto, creo que se han cansado de poner carteles en autopistas y rutas de Obligatorio las luces bajas las 24 hs Ley 24.449 y ahora al encender tu rodado lo hará de manera automática (por si uno se olvida,digamos)

avatar
Codigo7
Super Admin
Super Admin

Mi Partner/Mi Berlingo : El León Azul
Localización : Capital Federal
Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 17/09/2012

http://www.facebook.com/pages/Club-Fusion-Partner-y-Berlingo/398

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley 26.363 // A partir de 2014 será obligatorio el doble airbag y el abs

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.