Club fusión Partner y Berlingo
Para ver el foro debes registrarte o conectarte si eres usuario registrado.
Si te registraste debes pasar por tu mail para seleccionar el enlace de activación, luego podrás conectarte normalmente y disfrutar de todas las secciones que tiene el foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club fusión Partner y Berlingo
Para ver el foro debes registrarte o conectarte si eres usuario registrado.
Si te registraste debes pasar por tu mail para seleccionar el enlace de activación, luego podrás conectarte normalmente y disfrutar de todas las secciones que tiene el foro.
Club fusión Partner y Berlingo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Face Fusión
Últimos temas
» hola buena noches aca carloshdi nuevo miembro de su club
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyLun Sep 21, 2015 12:54 am por Codigo7

» Buenos dias y permiso
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyDom Ago 30, 2015 11:02 am por Ricardolion

» Gente, me presento..
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptySáb Ago 29, 2015 8:34 am por ruben_ruso

» buen dia me presento
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyDom Ago 16, 2015 2:28 am por Codigo7

» Automatización de portones para nuestras Partner y Berlingo
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptySáb Ago 15, 2015 3:42 am por ale7

» falla en pantalla de displey computadora de abordo
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyVie Jul 17, 2015 2:16 pm por ruben la pampa

» hola muchachos me presento...
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyVie Jun 26, 2015 2:50 pm por camionetalagos

» Me presento
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyJue Jun 18, 2015 6:44 am por Codigo7

» homologar asientos traseros
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyMiér Jun 17, 2015 3:01 pm por juan_j

» Me presento, en breve subire fotos.....
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyMar Jun 16, 2015 12:24 am por Codigo7

» Me presento
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyMiér Mar 18, 2015 9:43 pm por Codigo7

» Me presento con " La Leona"
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyMar Dic 09, 2014 12:55 pm por pablohervat

» presentacion
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyJue Dic 04, 2014 7:20 am por Codigo7

» Me presento con mi hdi
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyJue Dic 04, 2014 7:17 am por Codigo7

» Embrague hdi
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyMiér Nov 26, 2014 10:38 pm por fngonzalez

» Cambio de aceite
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyMiér Nov 26, 2014 10:33 pm por fngonzalez

» Presentacion
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyMar Nov 04, 2014 2:25 pm por Codigo7

» Me presento
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyMar Nov 04, 2014 2:19 pm por Codigo7

» Me entregaron / Me encontré una calco del Club Fusión Partner y Berlingo
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyLun Oct 13, 2014 10:28 am por ktrask63

» Guenas y santas para tuitos los fusioneros...
Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas EmptyMiér Ago 13, 2014 10:23 am por Codigo7


Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas

2 participantes

Ir abajo

Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas Empty Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas

Mensaje por Codigo7 Jue Dic 20, 2012 4:50 pm

Documentación y elementos para evitar multas e infracciones en estas vacaciones

Documento Personal
Se debe llevar DNI, Libreta de Enrolamiento o cédula de identidad o mercosur.
No tenerlo puede implicar una multa.


Cédula verde o cédula azul
La cédula verde tiene vencimiento. Una vez vencida, sólo la puede llevar el titular que es a quien no le corre el vencimiento. Si la persona que maneja no es el titular y la cédula está vencida se le hace la multa y/o secuestra el rodado (a criterio de la autoridad del control). Cuando el auto es de dos personas -por ejemplo, una pareja-, pueden hacer que ambos figuren en la cédula como (ejemplo) Perez y Otros o nombre de fantasía de la empresa de la que es dicho vehículo o realizar ,en el caso de ser un particular ,no tendrá ningún inconveniente si porta la correspondiente cedula azul.


Verificación Técnica vehicular (VTV)
En la provincia de Buenos Aires es obligatoria para todos los vehículos.

Seguro contra Terceros
El Seguro debe cubrir, como mínimo, la responsabilidad civil. La Policía o Vialidad Nacional puede requerir , además de la tarjeta del seguro, el último comprobante de pago. El comprobante se debe pedir en la empresa aseguradora. Si el pago se efectúa con tarjeta de débito, entonces, se debe llevar el resumen de la tarjeta en el que figura el pago, en el caso de poseer tráiler debe estar asegurado contra responsabilidad civil.


Patente
Se recomienda circular con el último recibo pago. La chapa de la patente (OBVIO que...) no puede estar tapada ni adulterada.


Equipos de Gas
El conductor debe llevar la tarjeta de identificación del equipo y la oblea obligatoria. No tenerlas, no configura una infracción de tránsito, pero, se lo multa por considerar que el vehículo no tiene las medidas de seguridad para circular.

Otros
Es obligatorio llevar matafuegos en el habitáculo y tener balizas.
Todos los pasajeros deben tener cinturones de seguridad, tantos como pasajeros transporte como así también apoya cabezas para cada transportado.
Deben funcionar correctamente las luces de posición traseras, delanteras y las de stop.
En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.
Botiquín de primeros auxilios.

Elementos de precaución, por fallas o pérdidas de líquidos.


En el caso de circular con Trailers

-
Seguro obligatorio contra responsabilidad civil, extensión del de tu auto
Bandas reflectivas rojas atrás, blancas a los costados.
Cadenas de seguridad.
Luces de posición, stop, giro y patente.
Registro de conducción que te habilite a conducir con trailer.
Rueda de auxilio.
Al pasar los 750kg de peso propio ya tiene que estar patentado.


Saludos codigo7
Codigo7
Codigo7
Super Admin
Super Admin

Mi Partner/Mi Berlingo : El León Azul
Localización : Capital Federal
Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 17/09/2012

https://www.facebook.com/pages/Club-Fusion-Partner-y-Berlingo/398

Volver arriba Ir abajo

Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas Empty Re: Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas

Mensaje por fngonzalez Jue Dic 20, 2012 8:34 pm

Me extraña Gustavo, ya he demostrado y con creces que el comprobante de pago del seguro NO es exigible. La Superintendencia de Seguros modificó el art. 68 de la ley 24449 y la posesión de la póliza (la tarjeta) es elemento suficiente de comprobación de la cobertura.
fngonzalez
fngonzalez
Moderador
Moderador

Localización : Quilmes
Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas Empty Re: Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas

Mensaje por Codigo7 Vie Dic 21, 2012 2:31 am

Hola Facu,que no te extrañe amigo.
Conozco bien la ley y también recuerdo las explicaciones referente a este tema.
Pero lo indico ya que a los señores de la policía de Entre Ríos (Ejemplo) que te paran en los controles de la ruta ,se ve que no les llego la modificación o no conocen el articulo. 68 de la ley 24449 ,jejeje .Sabrás entender a que me refiero,entonces lo detallo para que los amigos no tengan que andar discutiendo por las rutas y que no se tengan que amargar unas vacaciones.
Codigo7
Codigo7
Super Admin
Super Admin

Mi Partner/Mi Berlingo : El León Azul
Localización : Capital Federal
Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 17/09/2012

https://www.facebook.com/pages/Club-Fusion-Partner-y-Berlingo/398

Volver arriba Ir abajo

Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas Empty Re: Documentacion y elementos obligatorios para salir a las rutas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.