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Peugeot Partner y Citroën Berlingo 4x4
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Peugeot Partner y Citroën Berlingo 4x4
Otra novedad que nos trae el Club Fusión PartneryBerlingo
Es el lanzamiento de Peugeot Partner y Citroën Berlingo 4x4
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ProductoPeugeot Partner y Citroën Berlingo Peugeot Partner 4x4 Dangel Dangel alcanza la renovación de su gama con el lanzamiento de la trasmisión 4x4 para la nueva Peugeot Partner. Después de un trabajo de 2 años y mas de 20 000 horas de estudio, la Peugeot Partner equipada con tracción 4x4 completa desde este otoño de 2009 la gama Dangel.
Técnicamente, cada equipamiento 4x4 se beneficia de la trasmisión Dangel con visco acoplador, que permite por un lado la evolución eficaz en todos los terrenos y también conservar el comportamiento en carretera del vehiculo de origen en 4x2. Una característica que permite limitar notablemente las emisiones contaminantes en comparación a un 4x4 permanente si este equipamiento.
La modificación técnica se centra en un aumento de la distancia al suelo a través de un desplazamiento de las suspensiones de 60 mm. De esta manera, el vehiculo alcanza en orden de marcha una distancia al suelo de 200 mm bajo el tren delantero, y 215 mm bajo el eje trasero.
Para aumentar la polivalencia y el uso profesional de la Partner 4x4, el diseño de las suspensiones se ha estudiado para conservar un plano horizontal en carga, evitando así el hundimiento del eje trasero que limitaría sus prestaciones todo terreno. El equipamiento se completa con el blindaje del motor con un cubre cárter en el punto más bajo, que aporta una sólida protección contra los obstáculos del camino.
Circular por caminos se convierte en un placer.
Para mantener su dinamismo en carretera, las suspensiones de la Partner 4x4 se apoyan en muelles ligeramente más firmes y cuentan con una barra estabilizadora que limita el balanceo procurando una excelente estabilidad. La trasmisión integral en modo 4wd-auto le añade una motricidad excelente y permite un comportamiento dinámico, neutro y sano, que permite una velocidad de paso por curva remarcable para un vehiculo todo terreno. Los amortiguadores se mantienen de origen y garantizan una amortiguación confortable en ruta. En todo terreno, esta suspensión aporta una sujeción a la carrocería y una dulzura en la amortiguación sea cual fuere la carga y sea cual sea el obstáculo. Por último, los neumáticos juegan un papel importante en la motricidad y el contacto con el terreno. Dada su experiencia, y ante la variedad de terrenos posibles, Dangel ofrece al conductor la elección entre diferentes escenarios de circulación. Para una utilización todo terreno intensiva monta M+S en medidas 195/70R15, para una utilización mas rutera o de ocio mantiene la monta de origen y para una utilización mixta la opción M+S en 215/60R16.
Cada vehiculo Dangel, en origen, es un tracción delantera al que se le ha equipado una trasmisión con visco acoplador que permite un reparto automático de una parte del par motor a las ruedas traseras en determinadas circunstancias. Por ejemplo, en carretera, el comportamiento de un vehiculo Dangel se mantiene similar a aquel del vehículo de origen. A velocidad constante, el visco acoplador deja libre la trasmisión a las ruedas traseras, lo que permite un menor consumo. En fase de aceleración, sin embargo, el visco acoplador regula el aporte a las ruedas traseras favoreciendo la motricidad, lo que permite una ágil recuperación y un comportamiento dinámico en carretera dinámico y muy seguro.
En todo terreno, las ventajas son también importantes, principalmente por el aporte automático de tracción de las ruedas traseras en caso de necesidad. Un 4x4 Dangel no necesita parar para pasar a cuatro ruedas motrices, así progresa mas fácilmente en terreno resbaladizo y accidentado. El paso de 4x2 a 4x4 al ser automático y progresivo no exige ninguna experiencia previa al conductor.
Aparte del visco acoplador, la trasmisión Dangel se compone de una toma de fuerza a nivel de la caja de cambios de origen, de un árbol de trasmisión y una caja transfer como elementos principales. El conjunto de trasmisión Dangel está optimizado para minimizar el peso, de manera que la nueva trasmisión para Partner 4x4 no pasa de 85 kilos, es decir, una reducción del 30% sobre la generación anterior. La búsqueda de minimizar el peso es una prioridad en Dangel, porque favorece la evolución del vehiculo en todo terreno y limita el consumo de combustible. De esta manera, todos los Dangel 4x4 tienen los mejores valores de emisión de CO2 de su segmento, incluso la Peugeot Partner 4x4 está clasificada “neutros” en términos de Bonus-malus ecológico.
Terminaciones posibles : Endurance, Performance y Extreme
Denominada Endurance, la transmisión 4x4 Dangel de base permite circular por cualquier camino y en cualquier clima con toda facilidad. A fin de responder a todas las demandas de usuarios profesionales, las siguientes preparaciones superiores permiten aumentar todavía las posibilidades de evolucionar en todo terreno.
Performance: incorpora diferencial trasero de deslizamiento limitado (DGL).
Con la versión Performance, la trasmisión Dangel dispone además de un diferencial de deslizamiento limitado. Este último limita las fugas de par de la rueda que tiene menos adherencia del eje trasero. Es decir limita la perdida de potencia por la rueda que patina impidiendo que el vehiculo llegue a pararse. El funcionamiento de estos diferenciales (DGL) es mecánico (no electrónico) y completamente automático. La motricidad aumenta de manera sustancial en terrenos embarrados, húmedos, o con nieve, donde una trasmisión clásica muestra su debilidad y puede dejar al vehiculo sin movimiento. Además el deslizamiento limitado mejora mucho el comportamiento en carretera en casos de débil adherencia y carreteras con nieve como en las rutas alpinas o en los países escandinavos, por ejemplo.
Extreme: bloqueo de diferencial trasero y reductora (opción).
Destinado a terrenos muy accidentados, la trasmisión Extreme dispone del diferencial de deslizamiento limitado de la versión Performance, pero añade un bloqueo de diferencial trasero.
El bloqueo se activa con un mando en el salpicadero y permite mantener la motricidad de las ruedas traseras en todo momento y evitar completamente las perdidas de par, importante para cuando una rueda está en el aire como ocurre en un cruce de puentes al superar un obstáculo.
Para la Partner 4x4, una reducción viene a completar el equipamiento: se añade a la caja de cambios tradicional una 1ª velocidad “ultra corta” que se activa desde la palanca de cambios. Este dispositivo está integrado en la caja de cambios gracias a unos cárteres a medida. Esta velocidad extra ofrece múltiples ventajas, en subida elimina los problemas clásicos al arrancar con un vehículo cargado, aliviando el trabajo del embrague; y en las bajadas permite un descenso lento y seguro gracias al acrecentado freno motor. También permite que los pasos por lugares muy accidentados se puedan realizar de una manera más suave y sin sacudidas.
Un sistema 4x4 respetuoso con el medio ambiente
Las trasmisiones Dangel 4x4 presentan muchas ventajas en el plan técnico, por un lado en la utilización específica de la tracción integral y por otro lado en la optimización del reparto de pesos con respecto al vehículo de origen de dos ruedas motrices. Estas características permiten limitar considerablemente el impacto de la transformación sobre el balance energético global del vehiculo. Dangel, consciente del desafío ecológico, ha ido mas lejos e incluye en exclusividad para la Partner 4x4 un modo , que permite liberar totalmente la trasmisión al eje trasero.
Esta preocupación por el medio ambiente se traduce en que los resultados de emisiones de la gama Dangel la colocan en 1ª plaza de los 4x4 en cada una de sus categorías.
El modo se activa manualmente con un simple gesto en el salpicadero del vehículo en cualquier momento: tanto en parado como en marcha, sea cual sea la velocidad del vehiculo. El uso de esta opción se recomienda para buenas condiciones de circulación, tanto en trayectos urbanos como carretera abierta o autopista. Bien entendido que con otras condiciones de camino o carretera, a voluntad del conductor, se puede activar el modo 4wd en cualquier momento y disponer del plus de seguridad de la tracción integral.
El origen de este sistema lo encontramos en el importante “background” de Dangel en competición. En la época en la que se compitió con éxito en el rally del Atlas e incluso en el Dakar. Técnicamente se trata de un sistema de engranajes sincronizados, con mando electro neumático. Este dispositivo se sitúa en la caja transfer a la salida del diferencial delantero. Sin necesidad de mantenimiento ni electrónica este sistema es un clásico de Dangel.
Este sistema adaptado a estos dos vehículos procura un ahorro de un 5% de combustible respecto a una solución de 4x4 permanente. A esto debemos añadir el esfuerzo realizado en términos de peso al lograr reducir la masa del conjunto de trasmisión a solo 85 kg y claro está una gama de motores PSA realmente eficiente. El resultado es un consumo normalizado en ciclo urbano de 7.3, en carretera de 5.4, y en uso mixto de 6.1 litros cada 100 kms para la versión 110 cv FAP.
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ProductoPeugeot Partner y Citroën Berlingo Peugeot Partner 4x4 Dangel Dangel alcanza la renovación de su gama con el lanzamiento de la trasmisión 4x4 para la nueva Peugeot Partner. Después de un trabajo de 2 años y mas de 20 000 horas de estudio, la Peugeot Partner equipada con tracción 4x4 completa desde este otoño de 2009 la gama Dangel.
Técnicamente, cada equipamiento 4x4 se beneficia de la trasmisión Dangel con visco acoplador, que permite por un lado la evolución eficaz en todos los terrenos y también conservar el comportamiento en carretera del vehiculo de origen en 4x2. Una característica que permite limitar notablemente las emisiones contaminantes en comparación a un 4x4 permanente si este equipamiento.
La modificación técnica se centra en un aumento de la distancia al suelo a través de un desplazamiento de las suspensiones de 60 mm. De esta manera, el vehiculo alcanza en orden de marcha una distancia al suelo de 200 mm bajo el tren delantero, y 215 mm bajo el eje trasero.
Para aumentar la polivalencia y el uso profesional de la Partner 4x4, el diseño de las suspensiones se ha estudiado para conservar un plano horizontal en carga, evitando así el hundimiento del eje trasero que limitaría sus prestaciones todo terreno. El equipamiento se completa con el blindaje del motor con un cubre cárter en el punto más bajo, que aporta una sólida protección contra los obstáculos del camino.
Circular por caminos se convierte en un placer.
Para mantener su dinamismo en carretera, las suspensiones de la Partner 4x4 se apoyan en muelles ligeramente más firmes y cuentan con una barra estabilizadora que limita el balanceo procurando una excelente estabilidad. La trasmisión integral en modo 4wd-auto le añade una motricidad excelente y permite un comportamiento dinámico, neutro y sano, que permite una velocidad de paso por curva remarcable para un vehiculo todo terreno. Los amortiguadores se mantienen de origen y garantizan una amortiguación confortable en ruta. En todo terreno, esta suspensión aporta una sujeción a la carrocería y una dulzura en la amortiguación sea cual fuere la carga y sea cual sea el obstáculo. Por último, los neumáticos juegan un papel importante en la motricidad y el contacto con el terreno. Dada su experiencia, y ante la variedad de terrenos posibles, Dangel ofrece al conductor la elección entre diferentes escenarios de circulación. Para una utilización todo terreno intensiva monta M+S en medidas 195/70R15, para una utilización mas rutera o de ocio mantiene la monta de origen y para una utilización mixta la opción M+S en 215/60R16.
Cada vehiculo Dangel, en origen, es un tracción delantera al que se le ha equipado una trasmisión con visco acoplador que permite un reparto automático de una parte del par motor a las ruedas traseras en determinadas circunstancias. Por ejemplo, en carretera, el comportamiento de un vehiculo Dangel se mantiene similar a aquel del vehículo de origen. A velocidad constante, el visco acoplador deja libre la trasmisión a las ruedas traseras, lo que permite un menor consumo. En fase de aceleración, sin embargo, el visco acoplador regula el aporte a las ruedas traseras favoreciendo la motricidad, lo que permite una ágil recuperación y un comportamiento dinámico en carretera dinámico y muy seguro.
En todo terreno, las ventajas son también importantes, principalmente por el aporte automático de tracción de las ruedas traseras en caso de necesidad. Un 4x4 Dangel no necesita parar para pasar a cuatro ruedas motrices, así progresa mas fácilmente en terreno resbaladizo y accidentado. El paso de 4x2 a 4x4 al ser automático y progresivo no exige ninguna experiencia previa al conductor.
Aparte del visco acoplador, la trasmisión Dangel se compone de una toma de fuerza a nivel de la caja de cambios de origen, de un árbol de trasmisión y una caja transfer como elementos principales. El conjunto de trasmisión Dangel está optimizado para minimizar el peso, de manera que la nueva trasmisión para Partner 4x4 no pasa de 85 kilos, es decir, una reducción del 30% sobre la generación anterior. La búsqueda de minimizar el peso es una prioridad en Dangel, porque favorece la evolución del vehiculo en todo terreno y limita el consumo de combustible. De esta manera, todos los Dangel 4x4 tienen los mejores valores de emisión de CO2 de su segmento, incluso la Peugeot Partner 4x4 está clasificada “neutros” en términos de Bonus-malus ecológico.
Terminaciones posibles : Endurance, Performance y Extreme
Denominada Endurance, la transmisión 4x4 Dangel de base permite circular por cualquier camino y en cualquier clima con toda facilidad. A fin de responder a todas las demandas de usuarios profesionales, las siguientes preparaciones superiores permiten aumentar todavía las posibilidades de evolucionar en todo terreno.
Performance: incorpora diferencial trasero de deslizamiento limitado (DGL).
Con la versión Performance, la trasmisión Dangel dispone además de un diferencial de deslizamiento limitado. Este último limita las fugas de par de la rueda que tiene menos adherencia del eje trasero. Es decir limita la perdida de potencia por la rueda que patina impidiendo que el vehiculo llegue a pararse. El funcionamiento de estos diferenciales (DGL) es mecánico (no electrónico) y completamente automático. La motricidad aumenta de manera sustancial en terrenos embarrados, húmedos, o con nieve, donde una trasmisión clásica muestra su debilidad y puede dejar al vehiculo sin movimiento. Además el deslizamiento limitado mejora mucho el comportamiento en carretera en casos de débil adherencia y carreteras con nieve como en las rutas alpinas o en los países escandinavos, por ejemplo.
Extreme: bloqueo de diferencial trasero y reductora (opción).
Destinado a terrenos muy accidentados, la trasmisión Extreme dispone del diferencial de deslizamiento limitado de la versión Performance, pero añade un bloqueo de diferencial trasero.
El bloqueo se activa con un mando en el salpicadero y permite mantener la motricidad de las ruedas traseras en todo momento y evitar completamente las perdidas de par, importante para cuando una rueda está en el aire como ocurre en un cruce de puentes al superar un obstáculo.
Para la Partner 4x4, una reducción viene a completar el equipamiento: se añade a la caja de cambios tradicional una 1ª velocidad “ultra corta” que se activa desde la palanca de cambios. Este dispositivo está integrado en la caja de cambios gracias a unos cárteres a medida. Esta velocidad extra ofrece múltiples ventajas, en subida elimina los problemas clásicos al arrancar con un vehículo cargado, aliviando el trabajo del embrague; y en las bajadas permite un descenso lento y seguro gracias al acrecentado freno motor. También permite que los pasos por lugares muy accidentados se puedan realizar de una manera más suave y sin sacudidas.
Un sistema 4x4 respetuoso con el medio ambiente
Las trasmisiones Dangel 4x4 presentan muchas ventajas en el plan técnico, por un lado en la utilización específica de la tracción integral y por otro lado en la optimización del reparto de pesos con respecto al vehículo de origen de dos ruedas motrices. Estas características permiten limitar considerablemente el impacto de la transformación sobre el balance energético global del vehiculo. Dangel, consciente del desafío ecológico, ha ido mas lejos e incluye en exclusividad para la Partner 4x4 un modo , que permite liberar totalmente la trasmisión al eje trasero.
Esta preocupación por el medio ambiente se traduce en que los resultados de emisiones de la gama Dangel la colocan en 1ª plaza de los 4x4 en cada una de sus categorías.
El modo se activa manualmente con un simple gesto en el salpicadero del vehículo en cualquier momento: tanto en parado como en marcha, sea cual sea la velocidad del vehiculo. El uso de esta opción se recomienda para buenas condiciones de circulación, tanto en trayectos urbanos como carretera abierta o autopista. Bien entendido que con otras condiciones de camino o carretera, a voluntad del conductor, se puede activar el modo 4wd en cualquier momento y disponer del plus de seguridad de la tracción integral.
El origen de este sistema lo encontramos en el importante “background” de Dangel en competición. En la época en la que se compitió con éxito en el rally del Atlas e incluso en el Dakar. Técnicamente se trata de un sistema de engranajes sincronizados, con mando electro neumático. Este dispositivo se sitúa en la caja transfer a la salida del diferencial delantero. Sin necesidad de mantenimiento ni electrónica este sistema es un clásico de Dangel.
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