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Peugeot,Sponsor del Gran Premio Argentino Historic
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Peugeot,Sponsor del Gran Premio Argentino Historic
PEUGEOT , OTRA VEZ SPONSOR DEL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO
En el año de su bicentenario, la marca francesa renueva su vínculo con la carrera que evoca a los Grandes Premios de antaño: además de ser sponsor oficial, cuenta con la mayor participación de vehículos.
Peugeot Argentina será nuevamente patrocinador oficial del Gran Premio Argentino Histórico, competencia automovilística de regularidad que cumplirá su novena edición del 13 al 22 de octubre y que recorrerá unos 3.700 kilómetros a través de seis provincias argentinas.
La marca francesa no sólo renueva su vínculo como “sponsor” de la denominada “Gran Carrera”, sino que también se destaca por ser la de mayor presencia entre los vehículos inscriptos. De un total de 265 participantes, 83 lo harán con automóviles Peugeot, de los cuales 76 corresponden al modelo 404 y los siete restantes, al 403. Este último modelo, justamente, fue el que marcó del desembarco de la marca del León en la Argentina en 1957 y el que abrió un prolongado período de éxitos deportivos que llevaron a Peugeot a la admiración del público en general. El Gran Premio Argentino Histórico es una evocación de aquellos Grandes Premios Standard y de Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó entre 1957 y 1975. Fue en 2003 cuando un grupo de entusiastas de las carreras amateur decidió poner la idea en marcha y desde entonces, ya se contabilizan nueve exitosas ediciones. Esta novena realización de la prueba vuelve a contar con el acompañamiento de Peugeot, no sólo a través de los modelos de la marca que compiten, sino también como patrocinante, decisión impulsada desde L’aventure Peugeot.
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PEUGEOT Y EL AUTOMOVILISMO
En nuestros días cuando se habla de “automovilismo” se identifica la práctica deportiva con automóviles. Pero a principios del siglo XX, el “automovilismo” significaba la práctica del uso del automóvil tanto para el transporte personal como para los desafíos deportivos. El uso del automóvil en esos años era de por sí un deporte aunque sólo se lo utilizara par ir de un lugar a otro y no para disputar carreras.
En ese sentido, la marca Peugeot estuvo involucrada desde siempre en ambos conceptos, tanto en el “automovilismo” considerado como el simple uso del automóvil como en el de las carreras.
Inclusive, desde el desembarco de la marca en el país, en el año 1957 con su modelo 403, las carreras de autos se convirtieron para cada nuevo modelo de la marca en un trampolín hacia la admiración del público en general.
De hecho, los vehículos Peugeot participaron desde siempre en las competencias deportivas de nuestro país con muy buenos resultados, evidenciando la potencia y resistencia de sus modelos que se adaptaban y respondían increíblemente en todos los tipos de camino que debían atravesar
PEUGEOT EN EL GRAN PREMIO HISTÓRICO
En el año 1957, se produjo la primera edición del Gran Premio Standard del Automóvil Club Argentino, una competencia de la que participaban autos extranjeros producidos en serie y que marcaría el comienzo de un inquebrantable vínculo entre ésta y la marca Peugeot.
LAURELES PARA LA MARCA
En el año del lanzamiento de este certamen, Alberto Rodríguez Larreta (“Larry”) gana con un Peugeot 403 en su categoría.
Al año siguiente, Larry volvería a ganar pero esta vez sería un resonante triunfo en la clasificación general en la segunda edición de la carrera más larga, más dura y más difícil del mundo.
Al final de 1962 José Migliore vuelve a llevar el triunfo a un 403 en el VI Gran Premio Standard del Automóvil Club Argentino.
En 1963, Ernesto “Bicho” Santamarina hizo que nuevamente un Peugeot se quedara con la primera posición en la clasificación general y en la categoría.
Además, el Peugeot 403 obtuvo el Campeonato Argentino de autos Standard en 1962 (Migliore) y de Turismo en 1963 (Santamarina).
LLEGA EL 404 A LAS COMPETENCIAS ARGENTINAS
En 1965, se produce otro acontecimiento importantísimo en esta competencia cuando Ernesto Santamarina gana con un Peugeot 404, haciendo que por Primera vez el Gran Premio fuera para un auto producido en el país.
La historia de los Peugeot y el Gran Premio siguió en 1966 con el segundo lugar de Migliore en la categoría D y en 1967, con la misma posición en manos de Homero Luna.
También, en aquel año de 1967, “Larry” fue declarado Campeón Argentino de Turismo lo mismo que al año siguiente en que el Campeón Argentino de Turismo fue el piloto y concesionario de la marca, Norberto Castañón. Castañón ganó tanto la general como la categoría en el Gran Premio de ese año.
Una de las últimas hazañas deportivas del 404 fue haberse clasificado décimo en el Gran Premio de Turismo de Carretera con la conducción de Norberto Castañón frente a autos con motores V8 (el F-100 de Ford) y seis cilindros (230 y 250 de Chevrolet)
La impronta deportiva del 404 se tradujo a la serie y al usuario con dos modelos que causaron impacto, el Grand Prix y el Le Mans.
LA REEDICIÓN DEL GRAN PREMIO
El gran premio Standard se corrió entre los años 1957- 1975. Sin embargo, en el 2003, un grupo de entusiastas de las carreras amateur, organizó la reedición del legendario Gran Premio.
Como no podía ser de otra forma, Peugeot acompañó y acompaña esta iniciativa, no sólo a través de los autos que compiten sino también como patrocinador, decisión impulsada desde L’aventure Peugeot.
En el año de su bicentenario, la marca francesa renueva su vínculo con la carrera que evoca a los Grandes Premios de antaño: además de ser sponsor oficial, cuenta con la mayor participación de vehículos.
Peugeot Argentina será nuevamente patrocinador oficial del Gran Premio Argentino Histórico, competencia automovilística de regularidad que cumplirá su novena edición del 13 al 22 de octubre y que recorrerá unos 3.700 kilómetros a través de seis provincias argentinas.
La marca francesa no sólo renueva su vínculo como “sponsor” de la denominada “Gran Carrera”, sino que también se destaca por ser la de mayor presencia entre los vehículos inscriptos. De un total de 265 participantes, 83 lo harán con automóviles Peugeot, de los cuales 76 corresponden al modelo 404 y los siete restantes, al 403. Este último modelo, justamente, fue el que marcó del desembarco de la marca del León en la Argentina en 1957 y el que abrió un prolongado período de éxitos deportivos que llevaron a Peugeot a la admiración del público en general. El Gran Premio Argentino Histórico es una evocación de aquellos Grandes Premios Standard y de Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó entre 1957 y 1975. Fue en 2003 cuando un grupo de entusiastas de las carreras amateur decidió poner la idea en marcha y desde entonces, ya se contabilizan nueve exitosas ediciones. Esta novena realización de la prueba vuelve a contar con el acompañamiento de Peugeot, no sólo a través de los modelos de la marca que compiten, sino también como patrocinante, decisión impulsada desde L’aventure Peugeot.
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PEUGEOT Y EL AUTOMOVILISMO
En nuestros días cuando se habla de “automovilismo” se identifica la práctica deportiva con automóviles. Pero a principios del siglo XX, el “automovilismo” significaba la práctica del uso del automóvil tanto para el transporte personal como para los desafíos deportivos. El uso del automóvil en esos años era de por sí un deporte aunque sólo se lo utilizara par ir de un lugar a otro y no para disputar carreras.
En ese sentido, la marca Peugeot estuvo involucrada desde siempre en ambos conceptos, tanto en el “automovilismo” considerado como el simple uso del automóvil como en el de las carreras.
Inclusive, desde el desembarco de la marca en el país, en el año 1957 con su modelo 403, las carreras de autos se convirtieron para cada nuevo modelo de la marca en un trampolín hacia la admiración del público en general.
De hecho, los vehículos Peugeot participaron desde siempre en las competencias deportivas de nuestro país con muy buenos resultados, evidenciando la potencia y resistencia de sus modelos que se adaptaban y respondían increíblemente en todos los tipos de camino que debían atravesar
PEUGEOT EN EL GRAN PREMIO HISTÓRICO
En el año 1957, se produjo la primera edición del Gran Premio Standard del Automóvil Club Argentino, una competencia de la que participaban autos extranjeros producidos en serie y que marcaría el comienzo de un inquebrantable vínculo entre ésta y la marca Peugeot.
LAURELES PARA LA MARCA
En el año del lanzamiento de este certamen, Alberto Rodríguez Larreta (“Larry”) gana con un Peugeot 403 en su categoría.
Al año siguiente, Larry volvería a ganar pero esta vez sería un resonante triunfo en la clasificación general en la segunda edición de la carrera más larga, más dura y más difícil del mundo.
Al final de 1962 José Migliore vuelve a llevar el triunfo a un 403 en el VI Gran Premio Standard del Automóvil Club Argentino.
En 1963, Ernesto “Bicho” Santamarina hizo que nuevamente un Peugeot se quedara con la primera posición en la clasificación general y en la categoría.
Además, el Peugeot 403 obtuvo el Campeonato Argentino de autos Standard en 1962 (Migliore) y de Turismo en 1963 (Santamarina).
LLEGA EL 404 A LAS COMPETENCIAS ARGENTINAS
En 1965, se produce otro acontecimiento importantísimo en esta competencia cuando Ernesto Santamarina gana con un Peugeot 404, haciendo que por Primera vez el Gran Premio fuera para un auto producido en el país.
La historia de los Peugeot y el Gran Premio siguió en 1966 con el segundo lugar de Migliore en la categoría D y en 1967, con la misma posición en manos de Homero Luna.
También, en aquel año de 1967, “Larry” fue declarado Campeón Argentino de Turismo lo mismo que al año siguiente en que el Campeón Argentino de Turismo fue el piloto y concesionario de la marca, Norberto Castañón. Castañón ganó tanto la general como la categoría en el Gran Premio de ese año.
Una de las últimas hazañas deportivas del 404 fue haberse clasificado décimo en el Gran Premio de Turismo de Carretera con la conducción de Norberto Castañón frente a autos con motores V8 (el F-100 de Ford) y seis cilindros (230 y 250 de Chevrolet)
La impronta deportiva del 404 se tradujo a la serie y al usuario con dos modelos que causaron impacto, el Grand Prix y el Le Mans.
LA REEDICIÓN DEL GRAN PREMIO
El gran premio Standard se corrió entre los años 1957- 1975. Sin embargo, en el 2003, un grupo de entusiastas de las carreras amateur, organizó la reedición del legendario Gran Premio.
Como no podía ser de otra forma, Peugeot acompañó y acompaña esta iniciativa, no sólo a través de los autos que compiten sino también como patrocinador, decisión impulsada desde L’aventure Peugeot.
Re: Peugeot,Sponsor del Gran Premio Argentino Historic
Está lindo para ir a la largada.
fngonzalez- Moderador
- Localización : Quilmes
Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Re: Peugeot,Sponsor del Gran Premio Argentino Historic
fngonzalez escribió:Está lindo para ir a la largada.
Hola Don Webmaster,sabes que estuve tratando de sacar más data de donde es la largada hora y demas y... :x
En la pagina de Peugeot no da lugar de salida y googleando encuentro todo el fixture de largada y paradas pero del año pasado (2011) Osea ya paso estoy atrasado un año Facuuuu ,averigue y de este año todavia no tienen nada
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