Club fusión Partner y Berlingo
Para ver el foro debes registrarte o conectarte si eres usuario registrado.
Si te registraste debes pasar por tu mail para seleccionar el enlace de activación, luego podrás conectarte normalmente y disfrutar de todas las secciones que tiene el foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club fusión Partner y Berlingo
Para ver el foro debes registrarte o conectarte si eres usuario registrado.
Si te registraste debes pasar por tu mail para seleccionar el enlace de activación, luego podrás conectarte normalmente y disfrutar de todas las secciones que tiene el foro.
Club fusión Partner y Berlingo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Face Fusión
Últimos temas
» hola buena noches aca carloshdi nuevo miembro de su club
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyLun Sep 21, 2015 12:54 am por Codigo7

» Buenos dias y permiso
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyDom Ago 30, 2015 11:02 am por Ricardolion

» Gente, me presento..
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptySáb Ago 29, 2015 8:34 am por ruben_ruso

» buen dia me presento
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyDom Ago 16, 2015 2:28 am por Codigo7

» Automatización de portones para nuestras Partner y Berlingo
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptySáb Ago 15, 2015 3:42 am por ale7

» falla en pantalla de displey computadora de abordo
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyVie Jul 17, 2015 2:16 pm por ruben la pampa

» hola muchachos me presento...
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyVie Jun 26, 2015 2:50 pm por camionetalagos

» Me presento
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyJue Jun 18, 2015 6:44 am por Codigo7

» homologar asientos traseros
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyMiér Jun 17, 2015 3:01 pm por juan_j

» Me presento, en breve subire fotos.....
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyMar Jun 16, 2015 12:24 am por Codigo7

» Me presento
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyMiér Mar 18, 2015 9:43 pm por Codigo7

» Me presento con " La Leona"
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyMar Dic 09, 2014 12:55 pm por pablohervat

» presentacion
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyJue Dic 04, 2014 7:20 am por Codigo7

» Me presento con mi hdi
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyJue Dic 04, 2014 7:17 am por Codigo7

» Embrague hdi
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyMiér Nov 26, 2014 10:38 pm por fngonzalez

» Cambio de aceite
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyMiér Nov 26, 2014 10:33 pm por fngonzalez

» Presentacion
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyMar Nov 04, 2014 2:25 pm por Codigo7

» Me presento
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyMar Nov 04, 2014 2:19 pm por Codigo7

» Me entregaron / Me encontré una calco del Club Fusión Partner y Berlingo
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyLun Oct 13, 2014 10:28 am por ktrask63

» Guenas y santas para tuitos los fusioneros...
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito EmptyMiér Ago 13, 2014 10:23 am por Codigo7


Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito

2 participantes

Ir abajo

Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito Empty Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito

Mensaje por Codigo7 Lun Jul 08, 2013 7:36 pm

Los semáforos porteños cambian de color

En cumplimiento de la ley aprobada el mes pasado en la Legislatura porteña, que establece la modificación y el reemplazo del mobiliario urbano de la Ciudad, los semáforos serán pintados de gris, según el cambio que se hizo al Código de Tránsito y Transporte.
La medida, que busca generar mayor seguridad vial, ya que el gris produce menor contraste de colores que el actual amarillo y negro, ya está siendo puesta en práctica con los primeros semáforos que llevan el color gris grafito que tendrán de ahora en más.

El secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, publicó dos imágenes esta mañana a través de su cuenta de Twitter, donde se pueden ver los primeros semáforos de la Ciudad que llevan el color indicado según la nueva norma.

“Ya estamos pintando de color gris grafito los semáforos, como indica la ley aprobada hace poco por la Legislatura”, señaló Dietrich. Y agregó que los primeros en cumplir con el requisito, sobre la  avenida  9 de Julio, “van a generar menor contaminación visual”.

Según establece la media, los pórticos de señalización vial y de los carteles de leyenda variable serán del mismo color que los semáforos. Además, se seguirá reemplazando la antigua luminaria por lámparas led, que brindan mayor visibilidad por menor consumo.

Ejemplo del primero que pintaron frente al Carlos Pellegrini 211

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En fin los semáforos en nuestra ciudad pasaron por todos los estados de ánimo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero ahora los veremos como se ven en el extranjero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Adioooos amigo, pasaste a ser parte de la historia de Buenos Aires

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Amplio lo que encontré Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito 3770340734 sobre la historia del semáforo


La historia de los semáforos se remonta a las señales de los trenes, pero más atrás todavía el primer uso de "semáforos" lo hacían las tropas napoleónicas para comunicarse entre sí en el campo de batalla.

Banderas de colores, cada una significando una orden o status, un telescopio desde el puesto de mandos y ya tenías una comunicación a larga distancia, imprescindible en épocas sin electricidad.

Esta idea fue llevada luego a los trenes, el sistema ferroviario también necesitaba avisar a la distancia a un tren si podía o no entrar a una estación y evitar un accidente, así desde 1842 en Inglaterra empezaron a usar señales que fueron estandarizando durante los siguientes años, en 1870 lograron unificar las ideas y tener un sistema bastante entendible que se extendió por todo el mundo, más si los trenes de tu país son de origen inglés.

Obviamente en un principio fueron mecánicas, paletas con colores y señales que se levantaban o bajaban a palanca o por poleas y contrapesos, muchos trenes todavía las usan así, pero a las calles de las ciudades llegaron recién en 1868 en las puertas del parlamento Británico, justamente en el país que ya había adoptado no sólo la industria ferroviaria masiva si no que los carros complicaban el moverse en las calles, en vez de idear algo distinto usaron lo que tenían.

Y fue un ingeniero ferroviario,  J. P. Knight, quien las instaló en la puerta del parlamento, un lugar muy transitado, con dos brazos mecánicos, uno rojo, uno verde, y una lámpara de gas para su uso nocturno, lamentablemente en apenas un mes explotó (por su lámpara de gas) matando al policía que la operaba ¡Qué mal comienzo para los semáforos!

La idea no se descartó, una falla técnica era menos importante que el desastre de tráfico londinense, así que se empezó a adoptar en todos lados. En 1910 Earnest Sirrine lo modificó para que sea automático y no requiera un operador.

Pero el semáforo eléctrico que conocemos proviene de los EEUU que aunque era manual su operación utilizaba luz eléctrica para la roja y la verde, creado en 1912 por  Lester Wire en Salt Lake City, poseía un zumbador para avisar del cambio de luces y además se podía cambiar su funcionamiento para que los bomberos y policía tuviesen control. El primer diseño automático data de 1917, patentado por William Ghiglieri de San Francisco, EEUU, con modo manual para aquel que lo requiera, pero la automatización empezaba a tomar el poder del semáforo.

La luz amarilla es una invención posterior, el primer diseño del oficial de policía de Detroit, William Posts, de 1920 y otro de 1922 de T.E.Hayes, la idea de esa luz intermedia empezó a usarse en muchos lugares del mundo, mas no en todos!

Fue el primer sistema interconectado, donde no era independiente cada semáforo si no que eran parte de un todo, aun siendo manuales pero se podían operar a mano los seis coordinando el tráfico. El primero combinando todo, eléctrico, automático e interconectado es el de Houston en 1922.

En Inglaterra tardaron un poco más en llegar, recién en 1927 se realizó el primer experimento de un semáforo totalmenta automático en Wolverhampton.

La informática llegó, tarde o temprano debía hacerlo, en 1963 en Toronto, bueno, lo más "computarizado" de la época que eran relés y válvulas controlando el uso de las luces interconectadas.

Recién en los 90´s se empezaron a utilizar en algunos países contadores en los semáforos, a mi gusto son geniales, pero en la mayoría de los casos se usan para los semáforos de peatones.

En algunos países el amarillo es naranja y el caso más interesante es el semáforo peatonal de la vieja Alemania Oriental, el Ampelmännchen, es el más simpático de todos los semáforos que hay, me encontré con él en Berlín donde cuando el gobierno quiso unificar los semáforos generó la protesta de todos los berlineses.

Es algo así como la figura contestataria de la juventud berlinesa, es como un desertor del capitalismo moderno y un emblema de la contracultura under de la ciudad, con el tiempo pasó a ser marketinera y venderse a los turistas. El municipio de Berlín aceptó dejarlos, modernizando el equipamiento pero dejando estos semáforos. No faltó la feminista que cambió algunos por la Ampelfrau, que es, obviamente, una dama cruzando la calle.

En algunos países se dieron cuenta que el rojo y el verde no eran los mejores colores para los daltónicos que, justamente, en algunos casos no pueden diferenciarlos para nada. Así que se sumaron formas en las luces, cuadrados, rombos, círculos, para que cada luz tenga la posibilidad de, por la forma, identificarse.

También estan los auditivos, para los peatones ciegos, otros usan flechas y en los últimos años aparecieron los más ecológicos y duraderos, con lámparas LED en vez de las ineficientes incandescentes.


Bueno Amigos,luego de estar sentado casi 3 hs buscando info y armando este post los dejo,hasta la próxima,Salute
Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito 381559230
Codigo7
Codigo7
Super Admin
Super Admin

Mi Partner/Mi Berlingo : El León Azul
Localización : Capital Federal
Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 17/09/2012

https://www.facebook.com/pages/Club-Fusion-Partner-y-Berlingo/398

Volver arriba Ir abajo

Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito Empty Re: Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito

Mensaje por fngonzalez Lun Jul 08, 2013 8:14 pm

Creo que hay cosas mas importantes no? Además, hablan de contaminación visual y todos los días cuando voy por la Au. Bs. As. - La Plata mano al centro y llego a la bifurcación para salir por Huergo o seguir por la 25 de Mayo me pega el sol de frente porque a algunos genios se les ocurrió poner edificios espejados al lado de la autopista. No solo eso, ir atrás de un patrullero de la Federal un día de lluvia es como estar en un boliche a las 5 de la mañana, he frenado para dejarlos ir!
fngonzalez
fngonzalez
Moderador
Moderador

Localización : Quilmes
Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito Empty Re: Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito

Mensaje por Codigo7 Lun Ago 19, 2013 10:30 am

fngonzalez escribió:Creo que hay cosas mas importantes no? Además, hablan de contaminación visual y todos los días cuando voy por la Au. Bs. As. - La Plata mano al centro y llego a la bifurcación para salir por Huergo o seguir por la 25 de Mayo me pega el sol de frente porque a algunos genios se les ocurrió poner edificios espejados al lado de la autopista. No solo eso, ir atrás de un patrullero de la Federal un día de lluvia es como estar en un boliche a las 5 de la mañana, he frenado para dejarlos ir!
Hola Facu Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito 381559230 
1- Amén de que yo voté al PRO (no los defiendo por eso,paso a explicar), en Capital Federal, sí había cosas más importantes, y esto viene a colación, eran las elecciones, lo más importante para Mauricio y necesitaba darle una lavada de cara a la ciudad por motivo de campaña, obvio, es por eso que nos tragamos las obras del Metrobus por donde vallas, la inauguración anticipada de 2 estaciones de subtes que aun no estaban terminadas ... (y vos sabes que yo hablo con conocimiento de causa), y también estos detalles, claro está nono1,pero bueno, con tal de que no ganasen los K otra vez, prefiero comerme el garrón como todos y escucho comentarios de la gente que dice; este es el jefe de gobierno que más hizo en obras. En fin, pero sí hay cosas más importantes que deberían de hacer y no tanto re toquecito. Contestación del Ingeniero ya que se lo cuestionaron fue; Estamos trabajando en ello.-
2-Lo de la Autopista Buenos Aires La Plata, es una responsabilidad compartida entre ambos gobiernos, el de Nación y el de Ciudad, igualmente tooodos sabemos que acá las cosas las hacen no tan planificadas sino como decía mi vieja al pan pin pun Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito 3662104319 ,prueba, falla error. Hay veces que no es gracioso porque gente pierde la vida, pero como siempre hasta que no sucede algo ... no cambiamos o no realizamos los controles que se deberían de ejercer, como siempre no voy a profundizar porque terminaríamos hablando de política. Si te comento que antes de ayer 17/08/2013 conduciendo el León por Autopista 25 de Mayo baje en Huergo y me alegro ver que estaba toooda cortada la Buenos Aires La Plata, y es porque estaban repavimentando el empalme de dicha autopista con la 25 de Mayo mano al centro.
3-Las Luces leds de alta luminosidad de los móviles ... son justamente para que sea notorias a la distancia que se acerca o te estás acercando a un vehículo de emergencia, justamente para que si estás con el stereo a todo lo que da y no oigas las sirenas, si veras las balizas, cumplen perfectamente con su función, pero ... a los jefes (del ministerio) se les ocurrió que como la gente siempre dice que no ve un policía en ningún lado ... ... ... (ahora si los podes ver) y a los que están de parada les enchufo el chaleco reflectante naranja (HORRIBLE) para que también la gente los vea a la distancia, y habrás comprobado que las demás fuerzas también adoptaron dicha medida a nivel nacional, cabe señalar que el uniforme que vez hoy fue imitado con el consentimiento de la police de New York y por entonces presidente Clinton en el año 1996.En fin el uniforme venía provisto con chaleco naranja para el encausamiento de transito en caso de accidentes (no para tenerlo puesto todo el tiempo) y las balizas (que molestan de los móviles) vienen para ser encendidas cuando el móvil está en emergencia y necesita que lo vean y pide paso no para que estén encendidas todo el tiempo. Bien creo que te clarifique el porque.
Codigo7
Codigo7
Super Admin
Super Admin

Mi Partner/Mi Berlingo : El León Azul
Localización : Capital Federal
Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 17/09/2012

https://www.facebook.com/pages/Club-Fusion-Partner-y-Berlingo/398

Volver arriba Ir abajo

Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito Empty Re: Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito

Mensaje por Codigo7 Lun Ago 19, 2013 10:58 am

En Moron ya habían realizado el cambio de contraste en los semáforos son negros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y en la zona de los bosques de Palermo, próximo al Planetario ya comenzaron los cambios también, aunque por acá conviven ambos modelos y es en la zona de carriles reversibles de Av. del Libertador


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Codigo7
Codigo7
Super Admin
Super Admin

Mi Partner/Mi Berlingo : El León Azul
Localización : Capital Federal
Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 17/09/2012

https://www.facebook.com/pages/Club-Fusion-Partner-y-Berlingo/398

Volver arriba Ir abajo

Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito Empty Re: Los semáforos del GCBA empezaron a ser de color gris grafito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.